Larah Taldeth Vereikal, High Priestess of Pyrenia

Consorte del Rey Exodus, Alta Sacerdotisa de Flaire.

Description:
Bio:

Origen e historia

Larah nació en el Bosque del Susurro Eterno, en el continente de Meridar. Siendo la primogénita de la familia Vereikal, fue criada de manera estricta por su padres que esperaban de ella la misma tenacidad y fé que ellos tenían en la Señora de los Elfos.

Conoció al que se volvería su esposo y el amor de su vida a los 6 años, después de perderse en la espesura del bosque. Exodus, entonces aún un infante, la encontró y rescató de una cría hambrienta de Montarramas y le ayudó a regresar a su hogar.

A la corta edad de 15 años Larah ya era una Sacerdotisa de las Hojas, siendo una de las más jóvenes de la historia del continente (y probablemente del mundo entero).

Después de ordenarse dentro de la Orden de las Hojas Errantes, Larah, ahora una sacerdotisa experimentada y de 25 años, vagó por el mundo en busca de su amor perdido, el cual había abandonado el Bosque del Susurro Eterno 12 años atrás. Durante las siguientes cinco décadas regresaba intermitentemente a su tierra natal, pero pronto regresaba a su búsqueda. Esos esfuerzos dieron fruto cuando le localizó en el 832, en una isla-reino llamada Raavata.

En el 834 Larah abandonó su posición como Hoja de Plata (el rango más alto dentro de la orden de las Hojas Errantes) para establecerse como Consejal dentro del Imperio Lashnythal, labor sugerida por el Anillo Druídico de Aedeth para estrechar las relaciones entre ambas naciones élficas.

Exodus y Larah contrajeron matrimonio 5 años después en la isla de Aldamir. Ambos se retiraron a vivir a la capital de Lashnythal, Shebael la de las Torres, en donde se desempeñó como Concejal Imperial durante casi 2 años. Usando sus influencias logró conseguir el territorio que más tarde se convertiría en Pyrenia.

Larah abdicó su derecho divino en el reino de Aedeth y decidió formar una familia con Exodus, ahora Rey de Pyrenia, en el año de 840. Un año después dió a luz a la Primera Princesa de Pyrenia, la infanta Joan.

Situación Actual

La otrora Hoja de Plata ahora ostenta el título de Reina Consorte en Pyrenia, encargándose de reconciliar los diversos intereses de los otros Reyes con los de sus súbditos. Aún es Sacerdotisa de Flaire, decidida a encontrar un punto de equilibrio entre las dispares criaturas que conforman su reino y sus creencias religiosas y personales.

Larah Taldeth Vereikal, High Priestess of Pyrenia

Danarith Andralexis